Indiba Activ

La tecnología INDIBA de última generación que ofrecemos en la CLÍNICA OSTEOSPORT VLC es electroterapia de alta frecuencia que genera un efecto bioestimulador único que favorece la PROLIFERACIÓN DE CÉLULAS MADRE, LA REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS Y EL ALIVIO DE LA INFLAMACIÓN Y EL DOLOR.

Por ello, es una herramienta indispensable en todos los clubs de élite de alto nivel, ya que acorta sustancialmente los plazos de recuperación de cualquier lesión por su gran efecto regenerativo y, al igual que en los deportistas de élite, es perfectamente aplicable a la población en general con los mismos beneficios.

El uso de INDIBA es muy agradable e indoloro para todos los pacientes y se hace a través de un conductor en la mano de tu fisioterapeuta que está masajeando la zona constantemente mientras la aplica y puede estar acompañado por una agradable sensación de calor.

El proceso de reparación natural del cuerpo se acelera gracias al tratamiento INDIBA Activ y es posible iniciarlo en la fase más aguda de la lesión para reducir la inflamación y el dolor, acelerando así el proceso global de rehabilitación. Esto se consigue porque acelera el proceso de reparación natural del cuerpo aumentando el flujo sanguíneo en la zona, oxigenando y nutriendo todos los tejidos en la zona de aplicación.

Además, tu terapeuta te puede aplicar de forma simultánea Indiba mientras te realiza otras técnicas como movilizaciones, estiramientos o ejercicios…

En estas técnicas encontramos:

  • Efecto analgésico y descontracturante que favorece la reducción del dolor. 
  • Efecto reparativo por su capacidad de estimular la creación de células madre y aumentar la síntesis de colágeno. 
  • Efecto antiinflamatorio y anti edematoso, ya que aumenta el flujo sanguíneo y la actividad del sistema linfático.
  • Efectos sobre la piel dada su capacidad regenerativa, ayudando en la recuperación de cicatrices, quemaduras…
  • Efecto visceral por su efecto en tejidos profundos ayuda a la relajación del tubo digestivo y al aumento del flujo sanguíneo, consiguiendo mejores digestiones y menos molestias abdominales. 
  • Efecto óseo acelerando los procesos de reparación de lesiones como fracturas, fisuras y edemas óseos. 
  • Efectos sobre el suelo pélvico por su capacidad para descongestionar, descontracturar y reparar lo hace especialmente indicado en las afecciones del post-parto, los dolores al mantener relaciones o las alteraciones en el control de la micción.

Beneficios de INDIBA Activ sobre el tratamiento

  • Efecto analgésico y descontracturante que favorece la reducción del dolor. 
  • Efecto reparativo por su capacidad de estimular la creación de células madre y aumentar la síntesis de colágeno. 
  • Efecto antiinflamatorio y anti edematoso, ya que aumenta el flujo sanguíneo y la actividad del sistema linfático.
  • Efectos sobre la piel dada su capacidad regenerativa, ayudando en la recuperación de cicatrices, quemaduras…
  • Efecto visceral por su efecto en tejidos profundos, ayuda a la relajación del tubo digestivo y al aumento del flujo sanguíneo, consiguiendo mejores digestiones y menos molestias abdominales. 
  • Efecto óseo acelerando los procesos de reparación de lesiones como fracturas, fisuras y edemas óseos. 
  • Efectos sobre el suelo pélvico por su capacidad para descongestionar, descontracturar y reparar lo hace especialmente indicado en las afecciones del post-parto, los dolores al mantener relaciones o las alteraciones en el control de la micción.

Indiba es radiofrecuencia a 448hz y los estudios han demostrado que es la frecuencia con mayor poder bioestimulador y es exclusiva de esta marca, por lo que el resto de productos del mercado no pueden usarla y alcanzar el mismo efecto terapéutico. Estos efectos están respaldados por años de investigación científica. De hecho, INDIBA® tiene más de 300 documentos y estudios clínicos que la respaldan. 

Es el paso de la corriente de alta frecuencia a través de los tejidos del paciente el que provoca un movimiento molecular y, por tanto, un aumento de la actividad celular que puede estar acompañado de una agradable sensación de calor.

No tiene efectos secundarios y las contraindicaciones son mínimas. 

Sus múltiples y exclusivos efectos hacen que esté indicado en la mayoría de patologías de nuestros pacientes:

– EFECTO ANALGÉSICO Y DESCONTRACTURANTE: El aumento del flujo sanguíneo favorece la disminución del dolor, la eliminación de toxinas y el aumento metabólico tanto en procesos muy agudos como cronificados. Es decir, es efectivo desde en una lumbalgia o cervicalgia aguda hasta en una lesión de hombro de meses de evolución. 

 

– EFECTO REPARATIVO: Su capacidad para estimular la creación de células madre y su especialización lo hacen único para mejorar todos los procesos de cicatrización y aumentar la síntesis de colágeno. Así que podremos usarlo desde en roturas fibrilares o lesiones de ligamentos a cirugías. Además, es especialmente útil cuando las características del tejido dañado hacen que su reparación sea compleja, como las tendinitis/tendinosis o las fascitis/fasciosis.

 

– EFECTO ANTINFLAMATORIO Y ANTIEDEMATOSO: Su capacidad de aumentar el flujo sanguíneo y la actividad del sistema linfático lo hace especialmente útil para reabsorver hematomas y edemas, como los producidos tras un esguince o un traumatismo. También es muy útil en las articulaciones con artrosis, artritis o roturas meniscales, disminuyendo el dolor y aumentando la movilidad.

 

– EFECTO SOBRE LA PIEL: Su capacidad regenerativa ayuda también sobre los problemas dermatológicos, tanto si hablamos de cicatrices o quemaduras o como si lo hacemos sobre su efecto rejuvenecedor muy marcado a nivel estético. 

 

– EFECTO VISCERAL: Su uso a nivel profundo ayuda a la relajación del tubo digestivo y al  aumento del flujo sanguíneo, consiguiendo mejores digestiones y menos molestias abdominales. También se usa en las cicatrices abdominales tanto externas como internas y sus adherencias.

 

– EFECTO ÓSEO: La capacidad de profundizar en los tejidos exclusiva de INDIBA la hace capaz de penetrar en tejidos profundos como el hueso, acelerando los procesos de recuperación de fracturas y edemas óseos. 

 

– EFECTO SOBRE EL SUELO PÉLVICO: Su capacidad para descongestionar, descontracturar y reparar lo hace especialmente indicado en las afecciones del suelo pélvico tales como la recuperación postparto con o sin cesárea, los dolores al mantener relaciones,  las alteraciones en el control de la micción y en la mejora de las cicatrices por episiotomía u otras cirugías.

Dónde aplicar INDIBA

Como hemos visto al hablar de sus efectos, los tratamientos con INDIBA son efectivos para una amplia variedad de problemas musculoesqueléticos, aquí os mostramos algunos ejemplos:  

Artrosis y artritis

Capsulitis adeshiva de hombro

Edemas post-mastectomías o secuelas de otras cirugías

 Dolores de espalda:  Dolor lumbar, cervical, dorsal y en la zona sacra

Contusiones y hematomas

Sobrecargas musculares

    Bursitis, como las de cadera y hombro.

    Tendinopatías (tendinosis o tendinitis), como epicondilitis, tendinitis de Aquiles, rotuliano, supraespinoso

Fasciopatías (fasciosis o fascitis plantares)

    Tratamiento de cicatrices (post-quirúrgicas y post-parto)

Recuperación del tono muscular de la zona abdominal y suele pélvico en el post-parto

    Fracturas

    Roturas fibrilares

    Esguinces y otras lesiones de ligamentos

Dolores Mandibulares

Lesiones meniscales

Procesos de sensibilización al dolor crónicos, como cefaleas

Dolores de Espalda

Lesiones Deportivos

Lesiones Articulares

Suelo Pélvico

Lo que nos diferencia

Hacemos tratamientos individualizados de una hora en los que tu fisioterapeuta está contigo de una forma exclusiva, basados principalmente en la terapia manual y acompañados de la prescripción de ejercicio terapéutico buscando obtener los mejores resultados  en el menor número de sesiones.

Cómo trabajamos

Somos una clínica de fisioterapia y osteopatía formada por un equipo de profesionales cualificado y apasionados por nuestro trabajo.

Hacemos sesiones individuales de una hora.

01. Valoración Integral

Queremos saber qué te ha llevado hasta aquí, conocer lo necesario para poder aplicar un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a ti. Para ello analizamos no solo lo que te duele, sino también tu postura, hábitos y lesiones previas para llegar al origen de tu dolencia.  Además, te explicaremos todo el proceso para que comprendas lo que te pasa, lo que podemos hacer por ti y lo que puedes hacer para estar mejor. 

02. Tratamiento completo

Aplicaremos las técnicas adecuadas para ayudarte, con el apoyo de la tecnología de última generación INDIBA (si lo consideramos necesario) y la prescripción de ejercicio terapéutico adaptado a tu lesión para que tu recuperación sea completa. 

03. Seguimiento de la evolución

Nos preocupamos de que te recuperes lo antes posible, de forma completa y previniendo recaídas o futuras lesiones. 

Te esperamos en nuestra Clínica

C. del Duc de Mandas, 36, 46019 València

Puedes contactarnos para resolver cualquier duda